• Tel: (0034) 952 782 686
  • Email:

It's business but it's personal

May 22 2015

El acuerdo histórico entre la UE y los Emiratos Árabes Unidos son portadores de buenas noticias para el mercado inmobiliario español

El acuerdo histórico entre la UE y los Emiratos Árabes Unidos son portadores de buenas noticias para el mercado inmobiliario español

Recientemente hubo una exención del visado entre UE y los Emiratos árabes unidos, hecho histórico que sucedió el mes pasado, gracias a ese acuerdo histórico los ciudadanos árabes podrán acceder a cualquier ciudad europea.

Este nuevo acuerdo entre los dos países permitirá a los ciudadanos europeos viajar a los emiratos árabes sin visado y viceversa, Pueden quedarse en el país sin visado durante un periodo de 90 días cada 180 días.

Viajar sin visado es válido para todo tipo de personas y para cualquier objetivo del viaje, ya sea para visitas culturales, turismo, actividad científica, visitar a los familiares, viajes de negocio, etc… excepto para las personas que viajan con el propósito de llevar a cabo una actividad remunerada.

Este nuevo acuerdo, es muy buena noticia para España y el mercado inmobiliario español en particular. El país es cada vez más popular para los inversores extranjeros, especialmente los ciudadanos del oriente medio. Los compradores de este país siempre han mostrado un interés por los inmuebles de Andalucía especialmente en los de Marbella, más común en los últimos años.

A lo largo de los años en la industria de la inmobiliaria en la Costa del Sol  hemos notado el cariño que sienten los Emirati a la ciudad de Marbella. Los ciudadanos de los emiratos árabes ven a Marbella como destino residencial y turístico a la vez.

Aquí en KMS, ya hemos visto un incremento de la demanda por parte de los Emiratos. Hemos visto un incremento significativo en ventas a los ciudadanos de los emiratos árabes quienes mayormente están buscando villas en Marbella o apartamentos en la Milla de Oro.

En general, según nuestros clientes, están muy a gusto en Marbella, ya que es una ciudad segura. También ofrece muchas maneras de entretenimiento para la familia, como tiendas de primeras marcas y restaurantes que abren hasta tarde.

Los inmuebles tanto en Marbella como en la Costa del Sol están siendo revitalizados, en buena parte gracias a los compradores de oriente medio. Esto, unido con la fortaleza de la libra y el dólar frente al euro, seguro tendrá un impacto en las ventas de inmuebles, especialmente en el sector más lujoso.

Marbella, la Milla de Oro y Puerto Banús son las ubicaciones más buscadas en Europa y particularmente aquí en la Costa del Sol.